Servicio Exequial

PLAN PREVISION EXEQUIAL PRESIDENCIAL 

logo Coorserpark

 

SERVICIOS BÁSICOS:

Servicio prestado en Capillas de la Fe  con sala de velación para 50 personas (Salón Dorado), Santa Maria Magdalena Calle 156 Avda 19, Casa Funeraria 136 (Calle 136 No. 17a-85, Catedral Militar del Norte, Casa Funeraria del Norte y Funerarias del norte de la ciudad (previo mutuo acuerdo entre sus partes, según coordinación de COORSERPAK SAS),  o funeraria de primera categoría en otras ciudades del país.

 

A) Traslado de la persona fallecida desde su residencia o clínica a la funeraria (limite urbano), en coche  fúnebre  a la iglesia y al cementerio.

B) Preparación del cuerpo para veinticuatro (24) horas

C) Cofre o Ataúd  en cinco referencias.

D) Sala de velación por veinticuatro horas (24) con servicio telefónico LOCAL. Parágrafo: cuando por algún motivo sea necesaria una mayor duración, esta debe ser cancelada por la familia del fallecido.

E) Corona de cortesía a nombre de COTIEMPO.

F) Ofrecimiento de tinto y agua aromática para la familia y visitantes durante el tiempo de la velación.

G) Tramitación de documentos de rigor excepto  el certificado de Defunción debidamente  firmado por el médico, que deberá ser suministrado por la familia del fallecido.

H) COORSERPARK SAS pagara el impuesto del Edis.

I) Recordatorios y Novena. Equipo completo para la velación  en la residencia del COMPRADOR si no se hiciere uso de la sala de velación.

J) Elaboración y colocación en el coche fúnebre de una cinta impresa con el nombre de la persona fallecida.

K) Misa de Réquiem

L) Serie de carteles

M) Vehículo para acompañantes (perímetro urbano).

N) Dama de Compañía.

O) Servicio de Van Parking (Transporta usuarios al parqueadero).

P) Servicio de 4 cupos de parqueadero vigilado, gratis para familiares del afiliado.

Q) Servicio de Transporte para acompañantes (Bus o Buseta).

R) Almuerzo de condolencias para el Titular y dos acompañantes en Bogotá.

S) Búsqueda y localización en Medicina Legal de personas desaparecidas.

T) Dos copias del Registro Civil de Defunción.

U) Servicio de Maître en la Sala de Velación.

V) Asesoría Ecuménica y religiosa.

W) Asistencia al hogar del titular (en Bogotá): Servicio de vidriería, plomería, cerrajería y electricidad.

X) Conductor profesional: con póliza de seguro, amparando su vehículo en el área urbana de Bogotá (Una vez al año, previa inscripción del vehículo).

 

VALORES AGREGADOS:

 

 A) GARANTIA DE DESEMPLEO: Garantizar a la persona desvinculada laboralmente con la EMPRESA y adscrita a COORSERPARK, un cubrimiento por (4) meses a él y sus beneficiarios de manera ininterrumpida siempre y cuando de un aviso dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la terminación del contrato laboral con la EMPRESA.

 

B) PLAN CONTINUIDAD: Al retirarse de la empresa  los afiliados podrán continuar con la afiliación en forma independiente, manteniendo la misma cuota, el mismo grupo familiar y la antigüedad; para acceder al Plan Continuidad, se debe realizar la afiliación en un plazo no mayor a 30 días de la fecha de retiro de la empresa.

 

C) SEGURO DE VIDA DE $1.000.000: SEGURO DE VIDA: COORSERPARK contratará para sus afiliados, con una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera una Póliza de Seguro de Vida amparando la muerte por cualquier causa del afiliado principal menor de 65 años en el momento de la inscripción, con edad de permanencia hasta los 75 años, ingresado en perfecto estado de salud al Plan.  Con un periodo de carencia de 30 días a partir de la fecha del primer pago.

 

D) COMPENSACION: Por la no utilización de nuestros servicios funerarios de manera voluntaria, se otorgara:

*  PLAN CORTESÍA  inclusion por (2) Dos años, de un familiar , conservando las mismas condiciones del plan corporativo. El servicio debe ser reportado antes de 24 horas después de su fallecimiento; debe acercarse a COORSERPARK SAS para acceder a su cortesía, con los siguientes documentos (Carta realizando la solicitud, certificado de defunción, prueba de parentesco – registro civil).

** BONOS SODEXO por valor de un SMMLV para la ciudad de  Bogota y en efectivo para otras ciudades presentado la documentacion anteriormente mencionada.on los siguientes documentos (Carta realizando la solicitud, certificado de defunción, prueba de parentesco – registro civil).

*** PLAN GRATUIDAD: Se otorga por dos (2) años consecutivos  gratis el servicio al asociado y su grupo familiares conservando las condiciones del plan coorporativo.El servicio debe ser reportado antes de las 24 horas de su fallecimiento, con los siguientes documentos (Carta realizando la solicitud, certificado de defunción, prueba de parentesco – registro civil).

 

E) BONO DEL 30% DE DESCUENTO: Para familiares o allegados que no estén dentro del Grupo Familiar y no cuente con la cobertura de un Plan Exequial, Coorserpark Ltda. otorga un 30% de descuento en el momento del servicio en nuestra funeraria Capillas de la Fe.

 

F) PLAN ESPECIAL PARA LA FAMILIA: Por fallecimiento del afiliado principal, cubrimiento gratuito para la familia hasta la renovación del convenio.

 

G) ASESORIA PSICOLOGICA: Profesionales en el manejo del duelo que asesoran a las familias, en un momento de dolor como es la pérdida de un ser querido.

 

H) ASESORIA JURIDICA: Abogados especializados en derecho sucesoral.

 

I) ASESORÍA PERSONALIZADA: El Dpto. de Servicio al Cliente otorgará una información detallada de los planes de Previsión Exequial; con la elaboración de publicidad y stand.

 

J) SERVICIO INTERNACIONAL: Desde cualquier ciudad capital de los Estados Unidos, Centro o Sur América; diligencias legales, consulares, traslado y repatriación de las cenizas. 

 

K) TRÁMITES DE AUXILIOS FUNERARIOS: Se realiza ante entidades estatales y privadas como Seguro Social, los fondos de pensiones o el SOAT, recobro de auxilios de Ley 100. Certificaciones de Gastos: expedición de certificación de gastos detallada sin ningún costo, para los familiares del fallecido.

 

L) Traslado entre dos ciudades capitales para el cuerpo del FALLECIDO ya sea AFILIADO PRINCIPAL  o sus BENEFICIARIOS. 

 

M) Coche fúnebre.

 

N) Lote en alquiler en Cementerio ó Cremación en Cementerio.

 

O) Celebración gratis de los trámites para obtener para la familia el pago de indemnizaciones por seguros o auxilios.

 

Servicio de Inhumación: Derecho a uso de un lote o bóveda por cuatro (4) años. (o el tiempo estipulado por la autoridad local)

Servicios de Cementerio: Para todas las ciudades  en las cuales existan lotes en uso temporal. El servicio será contratado y pagado por COORSERPARK en los cementerios.

Servicio de inhumación en Bóveda o Cementerio Tradicional: Para ciudades donde no se disponga del servicio de inhumación en lotes de uso temporal el servicio de inhumación se prestará en bóveda tradicional, este servicio incluye las prestaciones por los gastos ocasionados en el momento de la exhumación y el suministro de osario.

Servicios de Cremación: En su defecto llegado el momento de la prestación del servicio el usuario podrá optar por la cremación únicamente en ciudades donde existe servicio local de horno crematorio (o en los casos estipulados por la ley, donde ordene la cremación como única alternativa).

 

A) Cremación del cuerpo

B) Despedida religiosa (Opcional)

C) Colocación de las cenizas en una urna.

D) Suministro de un Cenizario u Osario (Hasta por un SMMLV) en el  cementerio como depósito póstumo con su placa memorial grabada.

 

EXCEDENTES: Los elementos de servicio adicionales no discriminados en este contrato serán de cargo exclusivo de los dolientes.

CATEGORIAS: Sólo se podrá cambiar de categoría a la fecha de renovación del contrato.

 

COORSERPARK (LA EMPRESA NO  SE HARA RESPONSABLE DE CONTACTOS O SERVICIOS CONTRATADOS EN FORMA DIRECTA POR LOS COMPRADORES)

 

El uso de los servicios adjuntos comienza en forma inmediata para el grupo precursor (COMPRADOR y sus FAMILIARES), para los afiliados que ingresen con fecha posterior a la firma del contrato la asistencia comienza de manera inmediata y se aplicará una carencia de treinta (30) días únicamente para FAMILIARES.

 

Parágrafo Primero: No se prestan los servicos de inhumacion y cremacion a un mismo cuerpo. 

 

GRUPO FAMILIAR EXTENDIDO:

 

1) COMPRADORES CASADOS:

 

A) Inscritos según documento de identidad.

B) Cónyuge o compañero(a) permanente sin límite de edad  por un año

C) Padres y suegros del COMPRADOR sin límite de edad  ( 2 servicios por año)

D) Hijos del COMPRADOR, desde los cero (0) meses de edad que dependan económicamente de aquel de estado civil solteros sin hijos.

E) 2 nietos solteros sin hijos (Previamente inscritos)

 

2) COMPRADORES SOLTEROS:

A) Inscritos según documento de identidad 

B) Padres del COMPRADOR sin límite de edad

C) Hermanos del COMPRADOR solteros o casados

D) 1 Hijo desde la gestacion soltero o casados

E) 2 Sobrinos solteros sin hijos (previamente inscritos)

 

3) TITULAR MÁS DOCE BENEFICIARIOS (Previamente Inscritos):

a) Cinco sin límite de edad: Titular, Esposo(a), Padres  y Suegros.

b) Ocho menores de 65 años: hermanos, hijos, sobrinos, primos, tíos, suegros, nueras, yernos, nietos, cuñados (as)

Nota: Los servicos prestados en este grupo no son remplazables.

 

4) ADICIONALES: Cubrimiento para personas que no se encuentren dentro del Grupo Básico Familiar, menor de 65 años, ingresando al plan en perfecto estado de salud, sin importar el grado de parentesco, previamente inscripción.

 

5) SUBGRUPO: Cubrimiento para primos, cuñados, sobrinos, hermanos e hijos casados con su respectivo Grupo Básico Familiar, con una tarifa igual a la que cancela el Funcionario o Asociado de la Entidad, con un periodo de carencia de 60 días.

 

TITULAR CASADO: Esposo(a) e Hijos sin limite de edad.

TITULAR SOLTERO: Hermanos sin limite de edad.

 

Parágrafo Segundo: Para la prueba de parentesco COORSERPARK solo aceptará de acuerdo a las circunstancias: - Registro civil de nacimiento o matrimonio. En caso de hijos extramatrimoniales la afiliación se demostrará mediante registro civil o reconocimiento por escritura pública o testamento como pruebas. COORSERPARK en caso de unión libre, podrá solicitar al COMPRADOR una constancia de inscripción del compañero permanente al Seguro Social, Caja de compensación o EPS y/o declaraciones extrajuicio en donde conste tal situación.

Parágrafo Tercero: El servicio para la esposa (o) o compañero(a) permanente solo se prestará por una sola vez.

Parágrafo Cuarto: En el evento de catástrofes, guerra interior o exterior o muerte colectiva el gobierno nacional prestara los servicios para las víctimas de acuerdo a lo dispuesto por la Ley a través de las entidades competentes para ello (FOSYGA, CRUZ ROJA) o demás entidades autorizadas por el gobierno para tal fin.

Parágrafo Quinto: En el evento que el COMPRADOR haga uso del servicio funerario para  sus FAMILIARES, este no podrá retirarse durante toda la vigencia del contrato suscrito a excepción de desvinculación laboral debidamente probada y fallecimiento del mismo. En el evento que  incumpla el COMPRADOR lo estipulado anteriormente este deberá cancelar a COORSERPARK el valor total del servicio funerario prestado.