Seguro de Vehículo / Medicina Prepagada / Plan Funerario adicional / Soat

simulador1 300x282

 

10 consejos para comprar el seguro del carroCOTIEMPO suscribe contratos con diferentes proveedores,  con los cuales busca ampliar los servicios para sus asociados y su grupo familiar. Para tal fin se reglamenta como y bajo que condiciones adquieren los servicios los asociados.

 

 

TASA DE INTERÉS: 0%

 

PARÁGRAFO: Cuando un asociado se retire de la cooperativa, se le cancelaran los descuentos a la fecha del retiro por los conceptos de convenios y se reporta la novedad al proveedor pertinente, para que sean suspendidos los cobros a COTIEMPO acorde a las fechas de reporte de novedades previamente establecidas.

CUANTIA

El monto máximo corresponde al valor del servicio por un año.

PLAZO 

Se amortizara en un plazo máximo de 12 meses cuando se trate de contratos a un (1) año y tres meses (3) cuando se trate del Soat.

Requisitos Generales:

a.   Antigüedad del Asociado para solicitar créditos:

Asociado activo de COTIEMPO, que haya pagado como mínimo una cuota de aportes sociales.

b.   Aportes a Fondos sociales:

Por la utilización de lo convenios, el asociado aportará el 1% del valor del servicio, con destino al fondo de solidaridad.

c.    Amortizaciones y pagos:

El solicitante pagará cuotas fijas mensualmente y podrá pactar pagos extraordinarios con primas legales y cesantías  u otros cuando la norma lo permita y demuestre y garantice otros ingresos que le permitan hacer pagos ordinarios por caja, los cuales serán verificados anualmente.

Podrá comprometerse hasta el 60% del monto del crédito con cuotas extraordinarias.

En cualquier momento el asociado podrá hacer otros abonos no pactados para amortizar a la deuda, dándosele prioridad a los intereses pendientes, si existen.

A los asociados que tienen salario variable, se les tendrá en cuenta como salario base, el 70% del promedio en comisiones de los tres ultimo meses más el 100% del salario básico mensual para efectos de cupo, capacidad de pago y abonos extras.

d.   Refinanciación:

Se podrá refinanciar el saldo de un crédito en cualquier momento.

Con créditos de vivienda y vehículo no se pueden cancelar otros saldos.

    Los saldos de los convenios, no pueden ser cancelados con otros convenios.