Crédito Adelanto de Prima

simulador1 300x282

 

PréstamoEs aquel de libre inversión ligado a la prima legal del asociado, siempre y cuando no este comprometida para otros préstamo.

 

TASA  DE INTERÉS: 1,70% Mensual / 20,4% Nominal Anual

 

CUANTÍA

Máximo hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la prima legal del asociado.

PLAZO

El tiempo que transcurre entre la fecha de del desembolso y la liquidación de la prima legal próxima a pagar por el empleador.

Requisitos Generales:

a.     Documentos:

Diligenciar el formulario de solicitud de crédito y anexar los documentos requeridos de acuerdo al monto y línea solicitada. (Pagaré, carta de instrucciones, libranza, autorización debito automático, comprobante de nomina y/o certificación de ingreso promedio entre otros).

b.    Antigüedad del Asociado para solicitar créditos:

Asociado activo de COTIEMPO con antigüedad no inferior dos (02) meses y tener suscritos y pagados los aportes correspondientes al  periodo de antigüedad exigido.

c.     Interés:

Las tasas de interés que se aplicarán a los créditos, serán establecidas por el Consejo de Administración mediante resolución.

Los intereses serán vencidos sobre saldo mensual y deben ser cubiertos en su totalidad desde la primera cuota a pagar.

Los intereses del préstamo de prima, se pagaran por nómina o caja mensualmente. 

d.    Aportes a Fondos sociales:

Como aporte al fondo de solidaridad, se deducirá un uno punto doce por ciento (1,12%) de un salario mínimo legal vigente, aproximándolo al mil mas cercano, a los créditos que superen un salario mínimo legal vigente o dos días de salario mínimo legal vigente cuando se trate  de reliquidaciones, reestructuraciones o novaciones. Este aporte será reglamentado por el Consejo de Administración mediante resolución.

e.     Amortizaciones y pagos:

El solicitante pagará únicamente con la prima legal inmediatamente a liquidar, o hacer el pago  por caja, cuando esta no se pueda descontar por nomina.

En cualquier momento el asociado podrá hacer otros abonos no pactados para amortizar a la deuda, dándosele prioridad a los intereses pendientes, si existen.

f.     Refinanciación:

Se podrá refinanciar el saldo de esta línea de crédito en cualquier momento.

Con créditos de vivienda y vehículo no se puede cancelar esta línea de crédito.

El saldo del crédito de la prima legal no puede ser cancelado con crédito de la misma línea.

g.    Garantía:

Los préstamos de consumo estarán garantizados con la firma de la libranza.

Cuando la sumatoria de los créditos del solicitante más los que avala, es menor o igual al 100% de sus aportes, no se exigirá codeudor.